sábado, julio 13, 2024

Intensas lluvias en la zona central, anegamientos y cierre de Los Libertadores deja hasta ahora temporal

Debe leer

De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el paso del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país mantiene a 54 personas albergadas y 147 aisladas.

De ellas 44 personas se mantienen albergadas en la región de O’Higgins y 10 en el Maule, en tanto que las personas aisladas son 131 de el Maule y 16 de Ñuble. El organismo además informó que hay 120 viviendas con daño menor y 46 se encuentran en evaluación.

En materia de suministro eléctrico, hay 57.580 clientes sin servicio entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Asimismo, Senapred dio a conocer que se encuentra la evacuación de personas de la zona de Baños Morales en San José de Maipo en la RM, el cierre de diversas rutas en Valparaíso, viviendas con daños menores con anegamientos en Maule, la Región Metropolitana y la evacuación de 131 personas en el sector Millahue en O’Higgins.

Se dio a conocer además nevadas entre normales a moderadas entre las regiones de Coquimbo y Biobío, lo que ha implicado el anuncio de cierre del Paso Los Libertadores.

Hasta el momento el frente se ha hecho presente con toda su fuerza en la Región de Valparaíso donde, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada, solo en la ciudad de Valparaíso se ha registrado 30 milímetros de agua caída las últimas horas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día