lunes, junio 24, 2024

Insólito: Candidato PPD que ganó primarias en Paredones está inhabilitado por corrupción

Debe leer

Un hecho insólito ocurrió en la comuna de Paredones, región de O’Higgins, luego que el candidato del PPD, Sammy Hormazábal, ganó las elecciones primarias realizadas ayer domingo. Sin embargo, lo curioso es que el aspirante vencedor a la alcaldía está inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos por un caso de corrupción.

Ormazábal logró el 69,6% de los votos, superando a su rival independiente que iba por un cupo del Partido Socialista, Emiliano Guerrero.

El ganador de la contienda estaba impedido por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de ejercer cargos públicos por cinco años, debido a un caso de corrupción.

De acuerdo a lo que consigna radio ADN, el Servel asegura que no recibió ninguna notificación de algún tribunal electoral que suspendiera la primaria o retirara una candidatura antes del proceso electoral.

Sin embargo, un documento del Tricel comunicó la inhabilidad de Ormazábal al Servel el 6 de junio pasado, es decir, tres días antes de los comicios de primarias.

Sin embargo, queda por ahora determinar qué ocurrirá con el cupo de alcalde de Paredones, ya que la ley de primarias no contempla qué hacer en estos casos, por lo que la decisión quedará en manos del Tricel regional, manteniéndose en espera la resolución definitiva.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo emplaza a Matthei a no desprestigiar las instituciones y le pide entregar antecedentes por acusaciones de narcopolítica

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió este lunes a emplazar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a...

Los destacados del día