viernes, julio 12, 2024

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registra un aumento de 0,7% en mayo

Debe leer

Un aumento de 0,7% registró el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua), acumulando un 10,8% al quinto mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el que más influyó en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 1,9%, acumulando 19,1% en lo que va del año. La clase más incidente en el resultado del indicador fue extracción y procesamiento de cobre, con una variación mensual de 2,1%.

En tanto, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) anotó una variación de 0,7%, acumulando -1,4% a mayo de 2024. La clase que más destacó por su incidencia positiva en el resultado del indicador fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un aumento de 14,4%.

Por último, el Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) presentó una disminución de 1,1% respecto del mes anterior, acumulando 3,5% al quinto mes del año. La clase que más incidió en la variación del índice fue fabricación de productos de la refinación del petróleo, con un descenso de 8,1%.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día