martes, julio 16, 2024

Felipe Ossandón inscribió en el Servel su candidatura a la alcaldía de Puente Alto: «Vamos a lograrlo y en octubre vamos a vencer»

Debe leer

El concejal Felipe Ossandón, inscribió este jueves en el Servel su candidatura independiente para la alcaldía de Puente Alto, marcando una fuerte señal luego que fracasaran las conversaciones para evitar fragmentar en esta estratégica comuna el voto de la derecha.

La inscripción, además se efectuó en la antesala de la primaria de Chile Vamos entre la exministra Karla Rubilar (RN) y el concejal Erick González (UDI).

El ahora candidato, sobrino del senador Manuel José Ossandón, enfatizó que «hoy día estamos reunidos aquí para demostrarle a todo Chile y sobre todo a todos nuestros vecinos que Puente Alto está más vivo que nunca y hoy día hemos demostrado que es una candidatura que nace de las mismas personas que aquí nos acompañan, hay muchos que no han podido venir (…) vamos a lograrlo y en octubre vamos a vencer«.

«Yo hablé con los presidentes de Chile Vamos hasta el último día. Cuando me dicen que yo reconsidere, yo le di la oportunidad hasta el final, pero en el fondo también yo tengo que ser claro con todos los vecinos que se han jugado con esta candidatura, que nosotros sí vamos a llegar hasta el final y vamos a luchar por sus sueños», detalló.

«Yo nunca me voy a cerrar al diálogo, jamás. Y si ellos quieren conversar, yo nunca me voy a cerrar al diálogo. Y aprovechando hago un llamado a todos los vecinos de Puente Alto a no participar de estas primarias ilegítimas«, remarcó.

«Le dije a Chile Vamos y a los partidos que yo sí estaba dispuesto a competir en primarias, pero con las reglas justas. La candidata del alcalde llevaba 24 meses trabajando en el municipio, con recursos municipales (…) eso no es justo, no es tener la cancha pareja», acotó al referirse nuevamente a las fallidas negociaciones al interior de la alianza opositora.

Ossandón junto con desestimar criticas a la calidad de las firmas reunidas, recalcó que reunió y sobrepasó con creces las dos mil requeridas, señalando además que tiene plazo hasta el próximo 29 de julio para seguir reuniendo auspicios, ya que a mediados de agosto el Servel se pronunciará en definitiva sobre las candidaturas oficialmente en carrera.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden sesión especial para abordar “alarmante” aumento de homicidios

La bancada de diputados RN anunció este martes que solicitará a la presidenta de la Cámara, Karol Cariola (PC),...

Los destacados del día