martes, julio 23, 2024

FedEx entrega más de 400 parkas nuevas a comunidades afectadas por incendios en Chile

Debe leer

  • La colaboración de la compañía, en el marco de su programa FedEx Cares, junto con Operation Warm y Desafío Levantemos Chile, beneficia a niños y niñas de varias zonas de Chile, principalmente en la región de Valparaíso. 

Federal Express Corporation, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, en un acto de compromiso con las comunidades afectadas por los incendios en Chile, está llevando adelante la entrega de 444 parkas nuevas a niños y niñas en las regiones de Valparaíso, Maule, O’Higgins, La Araucanía, Los Lagos y Biobío, con el objetivo de beneficiar a escuelas con un alto índice de vulnerabilidad.

El proceso de entrega inició en la Escuela Villa Independencia de Viña del Mar, donde 257 parkas fueron donadas por Operation Warm, una organización estadounidense sin fines de lucro que fabrica abrigos y calzados de alta calidad y con la que FedEx colabora en múltiples proyectos en Norteamérica, el Caribe y América del Sur. En Chile, este es el tercer año consecutivo que FedEx entrega los abrigos para que niños y niñas puedan afrontar de mejor manera las bajas temperaturas invernales y, en esta tarea, se sumó desde el año pasado Desafío Levantemos Chile, la ONG chilena dedicada a la reconstrucción de colegios y jardines dañados por los incendios en el sur del país, con la cual FedEx ha mantenido una estrecha colaboración para distribuir ayuda humanitaria a familias afectadas.

“Nos enorgullece ser parte de esta entrega y estamos comprometidos a seguir colaborando con nuestros socios y comunidades para aportar en la construcción de un futuro más sólido y resiliente para todos”, comentó Andrés Concha, Gerente de Marketing de FedEx para la Región Andina y el Cono Sur. “Estamos muy agradecidos con nuestros voluntarios de FedEx Cares, quienes trabajaron en todos los procesos requeridos para una exitosa importación de las chaquetas nuevas, las clasificaron en Santiago y activaron los recursos para trasladarlas rápidamente a sus destinos finales, procurando anticiparnos a las adversidades climáticas del invierno y buscando conocer a los niños y niñas beneficiados junto a sus educadores”, agregó.

Ignacio Serrano, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, aseguró que “estamos muy felices de seguir en acción junto a FedEx y les agradecemos por confiar una vez más en nosotros para formar parte de esta gran iniciativa de Operation Warm, también por el gran compromiso que siempre han demostrado con el país a lo largo de toda nuestra alianza. Esto es un ejemplo de que la colaboración público–privada es el mejor canal para poder llegar a quienes más nos necesitan con soluciones rápidas y eficientes”.

FedEx colabora desde hace 16 años con Operation Warm. Juntos, han proporcionado más de 103.600 abrigos y zapatos nuevos a niños y niñas en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile y Argentina. Esta colaboración forma parte del trabajo solidario y voluntario de los miembros del equipo FedEx en todo el mundo quienes, comprometidos con el programa global “Drive Forward. Give Back”, multiplican el impacto para mejorar las comunidades donde viven y trabajan

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La porfía de Javier Macaya que puso en jaque a la UDI y a Evelyn Matthei

Esta mañana, en medio del vendaval de declaraciones, acusaciones y también aprovechamientos políticos, el Presidente Gabriel Boric puso el...

Los destacados del día