viernes, julio 12, 2024

Europa impondrá aranceles de hasta 38% a autos eléctricos chinos

Debe leer

Un nuevo conflicto político-comercial enfrentara a la Unión Europea con China. La Comisión Europea informa este miércoles que a partir de julio se aplicará un nuevo arancel a la importación de automóviles chinos de un 21% que se suma al ya existente del 10%, lo que significa que los autos chinos sumarán una tasa de de 31%.

La UE, a través de un comunicado informa que esta medida se ha tomado ya que «las conclusiones provisionales de la investigación antisubvenciones de la UE indican que toda la cadena de valor de los BEV se beneficia en gran medida de los subsidios injustos en China y que, por lo tanto, la afluencia de importaciones chinas subvencionadas a precios artificialmente bajos presenta una amenaza de daño claramente previsible e inminente a la UE. industria».

Los aranceles se aplicarán provisionalmente a partir del próximo mes de acuerdo con las reglas de la Organización Mundial del Comercio, que dan a China cuatro semanas para impugnar cualquier evidencia que la UE proporcione para justificar los impuestos sobre los vehículos eléctricos importados. La medida sigue a una investigación de nueve meses sobre supuestos subsidios estatales injustos a vehículos eléctricos de batería (BEV) chinos, incluidas marcas importantes como BYD y Geely, propietaria parcial de la marca sueca Polestar, y SAIC de Shanghai, propietaria de la marca británica MG, reseña The Guardian.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día