viernes, julio 12, 2024

En Estación Central y a 1.631 UF: aquí se encuentra el departamento nuevo más barato del país

Debe leer

  • Según cifras entregadas por Activo Más Inversiones a partir de datos propios, la empresa de venta de propiedades ofrece un estudio que muestra el panorama general en los precios de bienes raíces más accesibles de todo Chile.

Desde hace ya unos años, en todo el país se ha generado un súbito aumento en la oferta de proyectos inmobiliarios, provocando que la gama de opciones entregue una serie de oportunidades para quienes desean comprar para vivir o bien para luego arrendar a terceros.

Es en este marco que, por ejemplo, el valor promedio de los departamentos vendidos en la Región Metropolitana desde enero de 2023 a la fecha es de UF 3.009, según un reciente estudio realizado con datos propios por parte de la empresa de venta de propiedades Activo Más Inversiones.

Hoy en día y dadas las condiciones actuales del mercado en cuanto a la oferta existente, es posible hallar un sinnúmero de alternativas no solo en la capital, sino que también en el norte y sur de Chile, además de zonas aledañas al centro de nuestro territorio. En ese sentido, podemos encontrar departamentos de alta gama que se encumbran por sobre las 6.800 UF en zonas como Concón, por mencionar un ejemplo, así como también otros que sobrepasan ligeramente las UF 1.600 en sitios como Estación Central”, sostiene Cristóbal Núñez, Subgerente de Ventas de Activo Más Inversiones.

Y es, precisamente, en Estación Central donde se encuentra el departamento nuevo más económico de Chile, según los registros de la compañía, ubicado en Avenida María Rozas Velásquez y con un valor de 1.631 UF.

Oportunidades en la zona norte del país

Si de precios accesibles se trata, es La Serena quien lleva la delantera en la parte norte de Chile. Sin ir más lejos, en la actualidad el departamento más barato que se comercializa se ubica en esta ciudad, con un valor de UF 2.387. Dicha edificación se encuentra en la calle Vicente Zorrilla, en las cercanías del Río Elqui.

Es justamente en la Región de Coquimbo y sus alrededores donde, en la actualidad, hemos contado con más proyectos activos desde 2023 a la fecha y donde, justamente, se encuentran los más accesibles. Los valores de entrada se acercan a las 2.300 o 2.400 UF y, generalmente, están situados en zonas con excelente ubicación, cercanos a centros urbanos o, derechamente, en torno a ellos”, explica Núñez.

Los alrededores de la Región Metropolitana siguen a la vanguardia

Como fue mencionado en un principio, en la capital es posible hallar una oferta importantísima en cuanto a tamaños, ubicaciones y valores de bienes raíces. Esta situación, en tanto, también se condice con las regiones aledañas a la zona urbana de Santiago, como bien detalla el experto:

Actualmente, contamos con alternativas en la Región de Valparaíso y también con muchas opciones en la de O’Higgins. Justamente en dicho sitio y en lo que va corrido del último año y medio, tuvimos un proyecto muy interesante en Requínoa, ubicado en calle Las Dalias, donde comercializamos propiedades a muy bajo costo, destacando un departamento que vendimos en 2.177 UF, por mencionar un caso cercano”.

Concepción y Temuco lideran en el sur del país

Así como en el norte y centro del territorio nacional abundan los proyectos a precios asequibles, en la parte sur de Chile también existen variadas alternativas, destacando zonas urbanas de la ciudad penquista y también en La Araucanía.

En Concepción, más precisamente en calle Miraflores, estamos trabajando con un proyecto inmobiliario donde ofrecemos departamentos que van desde las UF 2.265, en una zona de confort inigualable, ubicada a pasos del Río Biobío”, comenta Cristóbal Núñez.

Y si de buenas opciones se trata, el mismo ejecutivo de Activo Más Inversiones agrega que “desde enero del año pasado a la fecha, tuvimos una serie de proyectos en Temuco, donde también la oferta destacó por sobre el resto del sur de Chile y logramos comercializar departamentos que iban desde las 2.493 UF, en una gran ubicación a pasos de calle Caupolicán”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día