martes, julio 23, 2024

El CCLM ofrece panoramas entretenidos para estas vacaciones de invierno

Debe leer

Desde el 22 de junio hasta el 7 de julio el Centro Cultural La Moneda (CCLM) despliega un programa pensado en los niños, los adolescentes y las familias. Entre otras actividades, hay cuentacuentos, talleres de escultura y fanzines; música, recorridos y un ciclo de filmes animados como Papelucho y el marciano y 31 Minutos, la película.

Para estas vacaciones de invierno el Centro Cultural La Moneda ha preparado panoramas entretenidos pensados en los niños, los adolescentes y las familias. Desde el 22 de junio hasta el 7 de julio hay una serie de actividades (algunas requieren inscripción previa), que incluyen talleres de: fanzines (25 y 28 de junio y 2 y 5 de julio, a las 16:00 horas), animales imaginarios (27 de junio, a las 12:00), marcadores de libros (27 de junio y 4 de julio, a las 16:00) y creación en yeso: escultura experimental (30 de junio y 6 de julio, a las 12:00).

El 29 de junio, al mediodía, en el Hall Central, la agrupación folclórica Senderos de El Monte ejecutará la Cantata: Una Ronda para Gabriela, en honor a la poeta, maestra, pensadora y defensora de la educación pública Gabriela Mistral. La obra, a cargo de 30 niños, niñas y adolescentes hace un recorrido por la vida de la Premio Nobel chilena, a través de pequeños relatos y poemas musicalizados por profesores del conjunto. Ese mismo día y el 7 de julio, a las 16:00 horas, en el Espacio Lector tendrá lugar un Cuentacuentos + Creación de librillo animado. En tanto, la Biblioteca Libre, que es itinerante y cuenta con más de mil 300 títulos, se instalará con una Casita de libros, o sea, un espacio para que los lectores de todas las edades intercambien textos, el 28, 29 y 30 de junio, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas (nivel -3).

La Cineteca Nacional proyecta cuatro películas, desde el 22 hasta el 30 de junio: Ogú y Mampato en Rapa Nui (22 y 28), Papelucho y el marciano (23 y 29); Selkirk, el verdadero Robison Crusoe (25 y 30) y 31 Minutos, la película (26). Todas las funciones son en el Microcine, a las 15:00 horas. Gratis.

En cuanto a las exposiciones, en la Galería Cero, del nivel -1, continúa ¡Niñas y niños tenemos derechos!: una interpretación libre de la Convención de los Derechos del Niño con dibujos de animales y paisajes coloridos. (Para recorrerla, habrá “Chiqui Tour”, el 26, 29 y 30 de junio, y el 3, 6 y 7 de julio). El 25 de junio, también en el -1 (Galería del Patrimonio) se inaugura Qhapaq Ñan/Camino del Inca. Nudos y encuentros, una mirada contemporánea al famoso camino que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad, hace diez años. A su vez, Naturaleza y geografía de Chile a través del diseño, con más de 60 obras inspiradas en paisajes y materiales del norte, centro y sur del país, puede visitarse hasta el 18 de agosto en la Galería del Diseño (nivel -2). Y las fechas para ver Idearios de la mujer y el territorio: fotógrafas de Chile y México acaban de extenderse hasta el 28 de julio, en la Galería de Fotografía (nivel -3).

Coordenadas
Vacaciones de invierno en CCLM
Centro Cultural La Moneda | Todos los niveles
Entrada gratuita

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La porfía de Javier Macaya que puso en jaque a la UDI y a Evelyn Matthei

Esta mañana, en medio del vendaval de declaraciones, acusaciones y también aprovechamientos políticos, el Presidente Gabriel Boric puso el...

Los destacados del día