Ya lo hemos advertido en varias crónicas: Milei muestra signos de un auténtico autócrata y su egolatría se esta transformando en un grave problema para la Argentina y para el mundo porque usando su cargo de Presidente, se pasea por el mundo presentándose como el gurú del liberalismo con un estudiado show reafirmando su personalidad narcisista propia de los dictadores como Hitler o Stalin.
Ahora en un nueva muestra de su mesianismo incontrolable ha anunciado en la República Checa que se postulará para el Premio Nóbel de Economía
Javier Milei, hablándole a una fanaticada que le entregó otro premio, extasiado dijo: “Con mi jefe de asesores, el doctor Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian”, dijo Milei en Praga.
Milei ufanándose de su supuesta sabiduría celestial sentenció “(soy) especialista en crecimiento económico y en dinero. En el fondo, soy especialista en hacer crecer una economía y en terminar con la inflación”.
En su discurso en Praga explicó futboleramente: “Si ustedes van a ver un partido de fútbol en la Argentina, la tribuna es espectacular, pero ponen el balón en el medio de la cancha y si no entra Messi a patear la pelota, la pelota no se mueve (…) Sin una acción política no se llega a ningún lado. Porque ellos sí patean, sí siguen anotando goles y no les importa. La única forma de frenar al socialismo, al estatismo, al colectivismo, es parárseles enfrente y darles batalla, en lo cultural y en la arena política”.
Cerró su apología a él mismo diciendo:“En seis meses de gobierno hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad y le estamos devolviendo al sector privado 15 puntos del PBI. Por lo tanto, Argentina tiene el potencial para crecer”.