domingo, julio 14, 2024

Diputado Soto se lanza contra Moreira y lo conmina a dejar de “comer completos” y trabajar por reforma de pensiones

Debe leer

El diputado PPD, Raúl Soto, se lanzó este miércoles en contra del senador de la UDI y presidente de la comisión de Trabajo, Iván Moreira, para que deje de “comer completos” y lidere un acuerdo para poder aprobar la reforma de pensiones, porque de lo contrario como bancada PPD iniciará una nueva ofensiva de proyectos para el retiro de fondos desde las AFP.

La consigna es: o hay reforma de pensiones o tendrá que haber retiros. La derecha económica chilena tiene secuestrados a los pensionados de nuestro país y los emplazamos públicamente a ceder para lograr un buen acuerdo para una reforma de pensiones que se viene postergando hace tres gobiernos”, señaló.

En ese sentido, Soto planteó que “se acabó la espera, se terminó la paciencia, llegó el momento de las definiciones. O tenemos una reforma de pensiones profunda, que cambie estructuralmente el sistema que ya ha fracasado para mejorar las pensiones y las condiciones de vida de los adultos mayores y jubilados o se va a abrir la puerta a la posibilidad de la discusión de nuevos retiros”.

En ese sentido, el parlamentario oficialista se lanzó contra Moreira, indicando que “es el líder de esta organización que tiene secuestrado a los pensionados de nuestro país para que destrabe la discusión, a que descongele la reforma de pensiones, a que lidere un acuerdo, que se deje de comer completos y hacer show comunicacionales para la pantalla y a que se ponga a trabajar para sacar adelante una buena reforma y un buen acuerdo que mejore las condiciones de vida de los jubilados”.

El día 7 de junio se termina la veda de los retiros y se puede abrir una nueva discusión, se cumple el plazo de un año y si no hay una señal de avance, de poner sentido de urgencia a la reforma de pensiones, obviamente que se va a venir una ola que va a ser cada vez más grande y que este debate siga avanzando”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Servicio Secreto en tela de juicio: Congreso cita a su directora por atentado a Trump

La directora del Servicio Secreto de EE.UU., Kimberly Cheatle, fue convocada para el próximo 22 de julio para prestar...

Los destacados del día