viernes, julio 12, 2024

Diputado RN acusa a Hassler de “intervencionismo electoral” por entrega de gift cards con $35 mil

Debe leer

El diputado RN, Jorge Durán, denunció este miércoles “intervencionismo electoral” por parte de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, luego que se conociera que se comenzó a distribuir gift cards de $35 mil a los vecinos de la comuna, lo que fue calificado por el parlamentario de derecha como un intento de “compra de votos”.

Me parece impresentable la campaña sucia que está haciendo la alcaldesa Irací Hassler en Santiago Centro. ¿Cómo es posible que un alcalde que va a la reelección a pocos días de inscribir su candidatura esté entregando plata en efectivo? Porque eso es entregar 35 mil pesos en efectivo a cada persona a poco tiempo de la inscripción de su candidatura es un acto al puro estilo de cohecho, están comprando los votos”, afirmó el legislador.

En esa línea, Durán criticó duramente la gestión de la alcaldesa, señalando que durante sus cuatro años de mandato no ha cumplido con sus deberes de trabajo, fiscalización y seguridad, y que ahora, en un intento desesperado por ganar apoyo, recurre a la entrega de dinero a los ciudadanos.

Lo que no ha hecho en cuatro años, lo que no ha hecho de trabajo, lo que no ha hecho de fiscalizar, de seguridad, de cuidar las arcas fiscales con lo que pasó con la clínica Sierra Bella y ahora aparezca comprando los votos, entregando dinero, entregando gift cards, es algo al límite de la ley”, agregó.

Asimismo, anunció que acudirá a la Contraloría con el fin de que se investigue el proceso de adquisición y distribución de estas gift cards.

Estamos redactando un oficio para acudir a Contraloría para fiscalizar cuándo se adquirieron estas gift cards, bajo qué proceso, si fue a través de compra directa o a través de alguna licitación, cuántas veces se han entregado estos recursos, cada cuánto tiempo y si esta adjudicación fue hace mucho tiempo, por qué la están entregando ahora a última hora”, explicó.

Finalmente, el parlamentario advirtió que no descartó llevar el caso al Servicio Electoral (Servel) para que se investigue este acto que considera un claro ejemplo de cohecho.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día