martes, julio 23, 2024

Diputado PPD asegura que explicaciones de embajador en España no lo exculpan de su responsabilidad

Debe leer

El diputado PPD y miembro de la Comisión de RR.EE, Raúl Soto, se lanzó en contra del embajador de Chile ante España, Javier Velasco, afirmando que las explicaciones que pueda dar no lo exculpan de su responsabilidad por los comentarios sobre la búsqueda de un nuevo socio en defensa.

Soto hizo referencia a lo expresado por el diplomático, quien señaló que sus palabras sobre la búsqueda de nuevos socios en materia de defensa tras el debilitamiento de las relaciones con Israel, fueron “sacadas de contexto”.

Los diplomáticos en general tienen que hacer su trabajo bajo perfil, de manera prudente, de manera responsable y sin controversias y polémicas. Por lo tanto, yo creo que esto de estar, de alguna u otra manera, liberándose de responsabilidad diciendo que fue mal interpretado, cuando esa interpretación fue bastante transversal y genérica, me parece que no es algo que lo exculpe de su responsabilidad”, dijo el parlamentario.

En ese sentido, Soto apuntó a que Velasco “tiene que hacerse cargo de lo que ha hecho, de lo que ha dicho, y si es necesario, dar un paso al costado, porque de lo contrario se pone en riesgo, se entorpece la política exterior de nuestro país, que desde mi perspectiva la ha llevado de muy buena manera el Presidente de la República, y con estas cosas lamentablemente se va entorpeciendo este camino”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Macaya admite haber cometido “error por mencionar un detalle procesal” tras defender a su padre

El senador y timonel de la UDI, Javier Macaya, hizo un mea culpa respecto a sus dichos en un...

Los destacados del día