sábado, julio 13, 2024

Corea del Sur: Incendio de fábrica de baterías de litio deja 22 trabajadores muertos en su mayoría chinos

Debe leer

SEÚL (AP) — Un incendio provocado probablemente por la explosión de baterías de litio en una fábrica cerca de la capital surcoreana dejó 22 muertos el lunes, en su mayoría trabajadores chinos, e hirió a ocho, según las autoridades.

El fuego comenzó después de que explotaran baterías cuando los trabajadores las estaban revisando y empacando en la segunda planta de la fábrica en la ciudad de Hwaseong, justo al sur de Seúl, en torno a las 10:30 de la mañana, según dijeron los bomberos, que citaron a un testigo. La causa del siniestro se investigaría, añadieron.

Entre los muertos había 18 chinos, dos surcoreanos y un laosiano, señaló el funcionario local de bomberos Kim Jin-young en una conferencia de prensa televisada. La nacionalidad de uno de los fallecidos no se había verificado por el momento.

En las últimas décadas, muchas personas de China, incluidas algunas de etnia coreana, han emigrado a Corea del Sur en busca de empleo. Como otros migrantes extranjeros de naciones del sureste asiático, a menudo terminan en fábricas o puestos físicamente exigentes o mal pagados que rechazan los surcoreanos más acomodados.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día