viernes, julio 12, 2024

Cordero califica de “osadas” y “graves” acusaciones de Matthei y la conmina a entregar antecedentes a la justicia

Debe leer

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este miércoles las declaraciones hechas por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien dijo que existía “bastante evidencia que ya hay políticos que se financian con platas del narco”. En ese sentido, el secretario de Estado dijo que dichas acusaciones son “osadas”, “graves” e “irresponsables” que “deslegitima las instituciones”, por lo que la conminó a entregar los antecedentes a los tribunales.

Hay bastante evidencia que ya hay políticos que se financian con platas del narco (…) No sabemos si es debilidad o es porque están comprados o amenazados”, señaló la autoridad comunal añadiendo a sus acusaciones a fiscales y jueces sobre su actuar en casos de narcotráfico.

Me parecen osadas, graves, deslegitima las instituciones. Yo creo que si ella tiene antecedentes objetivos sobre ese punto, ella es funcionaria pública, creo que es conveniente recordarlo, y por lo tanto sobre ella pesan deberes de denuncia”, afirmó el titular de Justicia respecto a los comentarios hechos por Matthei.

Y agregó que “me parecen osadas e irresponsables, y sobre todo por las características de la alcaldesa Matthei. Es una persona que tiene una larga trayectoria, ha estado en cargos públicos. Ella sabe lo que significa afirmaciones de ese tipo, sabe el daño que afirmaciones de ese tipo le hicieron en el pasado, entre otras cosas, a este Congreso Nacional”.

Cordero remató apuntando a que “menos cuñas y más antecedentes específicos. Si ella tiene antecedentes específicos, su obligación como funcionaria pública es entregarla a los tribunales de justicia”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día