martes, julio 23, 2024

CONAF Metropolitana dona 500 árboles para recuperar Jardín Botánico de Viña del Mar

Debe leer

Tras los mortales y devastadores incendios del 2 de febrero en la región de Valparaíso, el Jardín Botánico de Viña del Mar sufrió graves daños en sus casi 400 hectáreas. De acuerdo a las cifras entregadas, el 90% de la reserva natural resultó afectada por el fuego, acabando con cerca de 200 especies de bosque nativo.

En su compromiso con la conservación de los ecosistemas boscosos y xerofíticos; y con el objetivo de aportar en la restauración de este pulmón verde de la región de Valparaíso, es que la Corporación Nacional Forestal Región Metropolitana, donó de 510 árboles nativos:

250 lingues (Persea lingue Nees)
260 canelos (Drimys winteri)

Estas especies en peligro de conservación de acuerdo a la clasificación de especies del Ministerio de Medio Ambiente.

Rodrigo Illesca, director de la Corporación Nacional Forestal de la Región Metropolitana, señaló: “Entregar estas plantas es para nosotros plantar vida, es un pequeño grano de arena en el cual estamos entregando especies que tienen problemas de conservación, como el canelo y el lingue, porque la idea es restituir y restaurar el paisaje y re encantar a la gente para que vuelva a venir al Jardín Botánico de Viña a disfrutar de este maravilloso entorno natural”.

Alejandro Peirano, director Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, agradeció el aporte de CONAF Región Metropolitana: “Son plantas de mucha utilidad para el jardín, de ambiente hidrófilo, lingues y canelos, que tiene historia y un valor inmenso para nosotros, las vamos a poner en el eje que abastece de agua al Jardín Botánico, el Estero El Olivar, que se quemó por este incendio que nos produjo mucho daño el 2 de febrero y es el momento de restituirlo con especies que han estado aquí por años; los lingues y canelos tienen que haber sido un escenario muy habitual en esta región, se fueron acabando y hoy las vamos a restituir. Estamos felices como Jardín Botánico, de recibir este aporte de CONAF región Metropolitana en vegetación que va a ser de mucha importancia para nosotros”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Netanyahu llega a EEUU para negociar un acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inició este martes una visita oficial a Estados Unidos, donde se reunirá...

Los destacados del día