lunes, junio 24, 2024

Compromiso Minero releva el rol de la región de Coquimbo a través de banco de fotos gratuito para medios, estudiantes y la comunidad 

Debe leer

  • Se trata de fotografías que capturan la esencia y diversidad de paisajes y lugares emblemáticos de la zona fundamentales para nuestra economía y cultura.
  • De la colección destacan registros de El Faro, La Recova, la Cruz del Tercer Milenio, el Puerto de Coquimbo, iglesias, colegios, humedales y el centro de la ciudad.
Compromiso Minero, Red integrada por más de 110 organizaciones del ecosistema minero, anunció esta semana la publicación de un banco de fotos gratuito en Flickr, disponible para medios y la comunidad. Este repositorio busca ser una aporte a la valorización del patrimonio cultural y natural de la región, en línea con el objetivo de Compromiso Minero de trabajar por una minería cada vez más sustentable e inclusiva, que genere valor para la ciudadanía y el país.
Se trata de fotos actualizadas, tomadas por un fotógrafo profesional para Compromiso Minero durante todo el 2023 y que permiten plasmar nuevos paisajes, operaciones y establecimientos de la región de Coquimbo, además de retratar a diversos adherentes de la iniciativa en la zona, entre ellos, la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (CIDERE) y la Universidad Central de Coquimbo.
De la colección general destacan registros de El Faro, La Recova, la Cruz del Tercer Milenio, el Puerto de Coquimbo, iglesias, colegios humedales y el centro de la ciudad, fotografías que pueden ser descargadas en alta calidad, con libre uso, sólo añadiendo crédito a Compromiso Minero.
Compromiso Minero, cuyo ecosistema está compuesto por gremios, academia, proveedores, asociaciones regionales, representantes del área de la innovación y desarrollo social, y hasta la pequeña, mediana y gran minería, busca que este aporte sea de valor para medios, estudiantes y comunidades locales.
Paula Arenas, directora ejecutiva de Compromiso Minero, sostuvo que “esta colección  de imágenes refleja nuestro compromiso con la región de Coquimbo y su comunidad, que hasta ahora no disponían de fotografías actualizadas de distintos puntos icónicos de la región. Para Compromiso Minero es muy importante destacar la belleza de las regiones mineras,  celebrar su diversidad y su papel vital en la historia y desarrollo de Chile”.
foto archivo
Las imágenes están disponibles para su uso público ingresando al banco de fotos en la siguiente dirección:https://www.flickr.com/photos/compromisominero 
Para más información, ingresa a www.compromisominero.cl 
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric pide a detractores de levantar el secreto bancario que expliquen “por qué se oponen”

El Presidente Gabriel Boric llamó este lunes a los detractores del proyecto que busca levantar el secreto bancario, especialmente...

Los destacados del día