sábado, julio 13, 2024

Boric y críticas del PC por Venezuela: «7 millones han dejado su patria, no hay mucho más que discutir»

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric salió duramente al paso de las críticas del Partido Comunista por la postura asumida por el Gobierno con Venezuela, subrayando tajantemente que la política exterior del país la define el Presidente de la República, y que ante la evidencia de la masiva salida de venezolanos desde su nación no quedaba mucho por discutir.

Fue así que en un punto de prensa en Suecia, en el marco de su gira europea, el Mandatario hizo hincapié que «la política exterior de Chile la define el Presidente de la República. Los partidos políticos tienen libertad para opinar al respecto, pero finalmente quien toma las decisiones es el Presidente de la República. Y yo acá tengo una convicción, que nosotros hemos actuado en función de principios y no de consideraciones ni de corto plazo ni de quién está en el poder durante determinado momento a la hora en que se han violado derechos humanos o que se ha debilitado la democracia».

Profundizó sus dichos al comentar respecto a Venezuela que «me parece absolutamente evidente: siete millones de venezolanos han dejado su patria. Quien no quiera reconocer eso, la verdad es que no me parece que haya mucho más que discutir al respecto«.

«Chile defiende los derechos humanos en Chile y en todo el mundo y por eso tenemos una posición tan clara. Por eso a veces por derecha nos critican respecto a la posición que, por ejemplo, tomamos respecto al conflicto en Gaza. O nos critican por izquierda por la posición que tomamos respecto a Nicaragua y Venezuela. No importa, porque nosotros tomamos posición respecto a los principios que inspiran la política internacional de Chile y en esto vamos a ser siempre coherentes sin doble estándar», concluyó el Jefe de Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día