sábado, julio 13, 2024

Bárbara Hernández es la primera sudamericana que logra cruzar a nado 7 mares en 5 continentes

Debe leer

  • Después de una heroica actuación en Japón nadando más de 11 horas seguidas, la Sirena de Hielo conquista el reto más desafiante de la natación en aguas abiertas.

Bárbara Hernández ha cruzado el mar de Japón moviéndose durante 11 horas y 40 minutos en aguas frías y un océano lleno de tiburones, serpientes marinas y medusas. Hoy logró su última hazaña en el país asiático: atravesó el Estrecho de Tsugaru, canal que conecta el mar nipón con el Océano Pacífico, yendo desde las islas Hokkaidó hasta Honshû, toda una proeza para la sirena.

La hazaña comenzó este 13 de junio a las 15:04 horas de Chile (04:04 hora en Japón) desde el Puerto de Tsugaru y llegó a la meta en Aomori a las 02:44 horas de Chile (15:44 hora en Japón). Bárbara Hernández se entregó en cuerpo y alma al océano nipón para lograr un nuevo récord para Chile, nadando en aguas abiertas cuyas temperaturas están alrededor de los 15º grados Celsius.

Así, la Sirena de Hielo completó su 7mo del Desafío de los 7 mares, lo que la convierte en la primera persona sudamericana en completar este reto de los más complejos cruces, estrechos y canales alrededor del mundo, que constan de ultra maratones acuáticas, sin traje de neopreno, ni ningún tipo de asistencia más que la hidratación, que le lanzaban cada 40 minutos.

“Fue lejos el nado más complejo de mis siete mares, las condiciones fueron muy rudas, siempre pensé que Japón iba a ser un nado cálido y me encontré con un mar de 15º, algo bastante frío pensando nadar más de 11 horas, sentí miedo de no poder terminarlo”, manifestó la deportista y agregó: “pensé que me podían sacar del agua porque teníamos muchas corrientes y olas, el mar me golpeaba fuertemente en la espalda, sumado a la hipotermia”.

Con una mentalidad implacable, la Sirena de Hielo logró soportar las horas de nado continuo, peligrosas corrientes, grandes oleajes y el riesgo de hipotermia debido al largo tiempo de permanencia en el mar.

“Quiero instar a la gente a soñar en grande, a trabajar por esos sueños, que sepan que, desde Chile, en el fin del mundo, podemos hacer cosas únicas y ganar un lugar en la historia del mundo, en este caso desde la natación de aguas abiertas”, manifestó.

La nadadora de 38 años goza de un extenso historial de victorias en la natación de aguas abiertas y en aguas gélidas, camino que emprendió hace 10 años cuando tomó la determinación de ser la primera persona en Sudamérica en conquistar el Desafío de los 7 Mares. Cruzar a nado el Estrecho de Tsugaru era la última prueba que tenía por delante para quedarse con la corona.

“Agradezco profundamente a quienes me acompañaron, a Jorge Villalobos mi compañero hace más de 12 años, a Nora Toledano, la primera latinoamericana en terminar este desafío de los 7 mares, a mister Ishi que lo hizo posible, a la organización, a mis auspiciadores, familia, equipo y a las miles de personas que se conectaron a nuestras transmisiones”, concluyó Bárbara Hernández.

Bárbara Hernández se convierte en la primera persona sudamericana en obtener los 7 Mares reconocidos por ser los nados más difíciles alrededor del mundo en las maratones a nado de aguas abiertas, la cual considera los logros desde el 2019, tras cruzar el Canal de la Mancha (entre Francia e Inglaterra); el Canal Santa Catalina (Estados Unidos); el Estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos); el Canal de Molokai (Hawái); Canal del Norte (entre Irlanda y Escocia) y el Estrecho de Cook (Isla Norte y Sur de Nueva Zelanda).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día