martes, julio 23, 2024

Arrancan los Juegos de los BRICS en Rusia

Debe leer

A partir del 1 de enero de 2024, Rusia asumió la presidencia pro tempore de los BRICS, por lo que ha pasado a ser la sede de este acontecimiento deportivo mundial organizado en el seno de la asociación.

Los Juegos partieron este 12 de junio y se extenderán hasta al 23 de junio. Unos 5.000 deportistas de 90 países disputarán 387 medallas en 27 disciplinas como kárate, tenis de mesa, esgrima, gimnasia, boxeo, ajedrez, natación, lucha, entre otros. Los juegos se desarrollarán en Moscú y Kazan.

Al inicio del evento, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio su discurso por video ante los visitantes, hizo hincapié en el creciente papel de los BRICS en el mundo.

“Los BRICS son un ejemplo de una verdadera asociación y relaciones igualitarias basadas en la confianza, una fuerte amistad y el respeto por los intereses de cada uno”, declaró Vladímir Putin. El mandatario ruso expresó asimismo su confianza en que el evento demostrará “el triunfo de los valores universales del deporte”.

La mascota de los Juegos en la fiesta de la inauguración. (Foto:© Sputnik / Maksim Bogodvid)

El comentario del Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, a la agencia de noticias TASS: “los BRICS, siendo una unión interestatal, se fortalezca y se extiende (y seguirá extendiéndose) no en contra de alguien, sino justamente en beneficio de los países miembros, los Juegos deportivos de los BRICS están diseñados no en contraposición al movimiento olímpico, sino como su complemento … los Juegos de los BRICS están abiertas para los deportistas de cualesquier país, incluso los inamistosos. No calificamos de inamistosos a ningunos deportistas, ciudadanos ni países. Existen Gobiernos inamistosos que temporalmente obtuvieron el poder en los Estados cuyos pueblos y ciudadanos siempre habían tenido buenas relaciones con nosotros. Los Juegos estarán disponibles para todos los deportistas en plena conformidad con la Carta Olímpica”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Senador Macaya renuncia a la presidencia de la UDI tras presión por dichos en defensa de su padre

El senador Javier Macaya renunció esta tarde a la presidencia de la UDI, luego de verse envuelto en una...

Los destacados del día