Debido a un problema con el suplemento Koji de Kobayashi Pharmaceutical Co., Ltd. (Ciudad de Osaka) , el número de muertes que podrían estar relacionadas con su consumo, reportadas por la compañía al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, ha aumentado repentinamente. al 76. El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar ha reforzado aún más su desconfianza hacia la empresa y está acelerando una investigación sobre la relación con la ingesta, reseña el diario nipón Asahi.
La compañía el 22 de marzo de 2024, Kobayashi Pharmaceutical Co., Ltd. (Sede: Ciudad de Osaka, Presidente: Akihiro Kobayashi) anunció que algunos de los productos relacionados con el arroz de levadura roja vendidos por la empresa contienen ingredientes que la empresa no esperaba. hemos anunciado que hemos descubierto que existe la posibilidad de que Oramos por el descanso de las almas de aquellos que han fallecido y extendemos nuestro más sentido pésame a sus afligidos familiares. Oramos por la pronta recuperación de quienes actualmente se encuentran hospitalizados y en tratamiento. También nos disculpamos profundamente por la gran preocupación y los inconvenientes causados a nuestros clientes y socios comerciales.
Desde el anuncio del 22 de marzo, hemos estado trabajando para comprender la situación de ocurrencia de daños, pero hemos decidido que debemos revisar la forma en que informamos y publicamos, y hemos hecho lo siguiente con respecto al estado más reciente de comprensión de daños, señala.
Moho azul
El ministerio de Salud ha señalado que ha recibido unos 170 reportes de familiares de personas supuestamente afectadas por el producto defectuoso. De todos esos informes, los médicos han podido determinar 76 casos de fallecimientos que podrían haber sido causados por el consumo del producto, según dijo en rueda de prensa este viernes el ministro responsable, Keizo Takemi.
La investigación gubernamental al respecto ya determinó que el causante de los daños renales habría sido una contaminación por ácido puberúlico, producido por moho azul, que se sospecha que llegó al producto durante su cultivo, después de que los inspectores sanitarios hallaran moho azul en cámaras y tanques de cultivo de dos de las fábricas de la farmacéutica.
Además de los productos mencionados, la empresa distribuyó arroz de levadura roja a otras 52 empresas nacionales y extranjeras, a las que también solicitó retirar sus productos en caso de que pudieran estar también afectados.