martes, julio 23, 2024

Alcalde de Los Lagos se reúne con vecinos para definir el Borde Costero del Lago Riñihue

Debe leer

Vecinos de Riñihue y alrededores se reunieron en la sede social Junta de Vecinos para conocer detalles de la futura obra que busca recuperar más de 800 metros del sector costanera.

A nivel regional, este plan busca dotar de aproximadamente 20.000 metros lineales de bordes. En la Región de Los Lagos, se consideran 23 proyectos de infraestructura, entre los cuales se incorpora una inversión muy anhelada por los habitantes de Riñihue.

“La construcción del borde lacustre va a traer desarrollo, impulso económico y, por supuesto, va también vinculado a la apertura de la ruta hacia los volcanes Mocho-Choshuenco. Por eso pronto tendremos la Resolución Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, para poder licitarlo este año”, dijo el alcalde de Los Ríos, Aldo Retamal.

Además, la primera autoridad informó que “ha sido una excelente reunión, en donde los vecinos participaron y conocieron de un proyecto de hace muchísimos años estaban esperando. Nosotros en un trabajo colaborativo entre la Municipalidad, la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección Regional de Obras Portuarias pudimos avanzar. Y Ya en el segundo semestre de este año podremos licitar las obras”, sostuvo el alcalde.

Para Francisco Matus, director regional de Obras Portuarias, dijo que se reunió con la comunidad “para informar los pasos que estamos llevando a cabo para materializar el proyecto Borde Costero del Lago Riñihue. Hoy en día la Dirección de Obras Portuarias está enfocada en entregar los antecedentes al Ministerio de Desarrollo Social para lograr la Resolución Satisfactoria, que nos permita licitar esta obra lo antes posible”, puntualizó Francisco Matus.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La porfía de Javier Macaya que puso en jaque a la UDI y a Evelyn Matthei

Esta mañana, en medio del vendaval de declaraciones, acusaciones y también aprovechamientos políticos, el Presidente Gabriel Boric puso el...

Los destacados del día