miércoles, junio 12, 2024

Vinos de Chile organiza la primera fiesta del vino en La Florida: Florida Wine Fest 2024 ya tiene fecha de lanzamiento

Debe leer

  • El sábado 25 y domingo 26 de mayo, en la Plaza Cívica de la comuna, se realizará la primera versión de La Florida Wine Fest, con 30 stands de degustación de viñas de todas las regiones de Chile, gastronomía, música en vivo, emprendedores locales y más sorpresas.

Una nueva fiesta en torno al vino se vivirá con bombos y platillos los próximos días. Se trata de La Florida Wine Fest, un evento que por primera vez se realizará en La Florida, reuniendo a 30 viñas de todas las regiones del país. La actividad se realizará en la Plaza Cívica de la comuna, los días 25 y 26 de mayo. Los horarios son, para el sábado 25 de mayo, de 12 a 21.00 horas; y el domingo 26, de 12 a 19.00 horas.

Organizado junto a la Municipalidad de La Florida y la Corporación de Fomento de la comuna, durante dos días se realizarán entretenidas actividades tales como degustaciones y catas de vinos, espacios para potenciar el emprendimiento, música en vivo, food trucks y más sorpresas para los amantes del vino y la gastronomía. 

La Florida Wine Fest es la oportunidad perfecta para conocer la oferta de viñas en los territorios y aprender de vinos, cepas, servicio del vino, maridajes y los valles vitivinícolas. Además, tiene por objetivo promover y educar en el consumo moderado del vino, ícono de nuestra imagen país. 

El alcalde de la I. Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que «este es un gran panorama para los más de 2 millones de personas que diariamente pasan por nuestra comuna y en especial para las familias floridanas. En La Florida estamos para cosas muy grandes y somos una comuna que representa la diversidad del país. Además, la actividad, que considera la muestra de 30 viñas de primer nivel, se hará en nuestra nueva Plaza Cívica, un orgullo para los floridanos y floridanas».

La directora Comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, expresó que “estamos felices de realizar la primera gran fiesta del vino en La Florida, una comuna de gran expansión, con consumidores con ganas de conocer más de los vinos chilenos y en la cual queremos promocionar la oferta de este producto emblemático para nuestro país”. Queremos invitar a toda la comunidad a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos. Serán dos días de una serie de actividades para generar un espacio de encuentro con amigos y familia, en torno a una copa de vino. Tenemos grandes expectativas de la primera edición de La Florida Wine Fest”.

Para poder degustar en los stands de las viñas será necesaria la copa del evento que tendrá un valor de $12.500 con 4 tickets de degustación en preventa, y $14.000 copa general. Es muy importante destacar que las degustaciones podrán canjearse por un máximo de 2 tickets en los vinos de mayor valor.

Los canales de venta son a través en Welcu y en el sitio web www.nosgustaelvino.cl, además del Instagram @nosgustaelvinocl. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería elevó reclamo a Argentina por puesto fronterizo militar que ocupa territorio nacional en Magallanes

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que envió una comunicación formal a la Cancillería argentina en relación a la...

Los destacados del día