jueves, junio 20, 2024

UDI pide al Gobierno un plan nacional para contener crisis por enfermedades respiratorias

Debe leer

Ante el aumento de enfermedades respiratorias y luego de que cinco personas fallecieran por influenza en la región de Ñuble, los senadores UDI hicieron un llamado al Gobierno para que se avance de manera urgente en la creación e implementación de un plan nacional que permita abordar esta situación de manera rápida y efectiva.

Gustavo Sanhueza dijo que “estamos conmocionados en Ñuble. El Ejecutivo debe extremar las medidas de prevención y realizar un sumario para determinar qué pasó. La experiencia de Chile en la pandemia debe ser una base para modificar los protocolos de invierno y, junto con ello, el plan de vacunación debe ser ampliado”.

Por su parte, el senador y presidente del gremialismo e integrante de la Comisión de Salud, Javier Macaya, alertó sobre la baja en los índices de vacunación en comparación con los años de la pandemia.

Los índices de vacunación están muy por debajo del 80% que sostuvo Chile en los años de la pandemia. Esa es una responsabilidad clara del Gobierno. Aquí hubo alertas sobre la alta carga viral que venía y, al parecer, no fueron tomadas con la suficiente seriedad que requiere. El Ministerio de Salud (Minsal) es responsable de la vacunación y de informar riesgos a la población. Ahora que lamentamos cinco fallecimientos, ¿qué va a hacer el Ejecutivo para evitar que el contagio siga cobrando vidas?”, señaló.

Por tal motivo, los legisladores de la derecha instaron al Gobierno a tomar medidas inmediatas y eficaces para proteger la salud de los ciudadanos y evitar una mayor escalada de esta crisis sanitaria, que se podría haber evitado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día