jueves, junio 20, 2024

UDI exige que Cuenta Pública tenga un plan concreto para salir del estancamiento económico y crisis en seguridad

Debe leer

La UDI exigió este lunes que el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública, que tendrá que dar el próximo sábado, presente un plan de acción concreto que permita activar el crecimiento económico y combatir la crisis de inseguridad que enfrenta el país, abordando estos temas de manera efectiva y con medidas claras.

La secretaria general del gremialismo, María José Hoffmann, señaló que “esperamos que el Presidente nos pueda presentar un plan de acción para combatir las dos principales crisis profundas que atraviesa el país: la seguridad y el crecimiento económico”.

El país está cansado de promesas y voladores de luces. Por eso, esperamos que la cuenta pública se enfoque en estos temas, ya que hasta ahora eso no ha sucedido”, afirmó.

Desde la UDI, se enfatiza la importancia de enfrentar la crisis de seguridad con un plan que garantice la presencia de más carabineros en las calles, con el respaldo necesario para combatir la delincuencia.

En tanto, el diputado Juan Antonio Coloma, criticó la gestión actual del Gobierno y subrayó la necesidad de mejorar el apoyo a Carabineros, así como de destinar recursos para que los 50 mil niños que hoy no asisten a clases puedan regresar a las aulas.

El gobierno debe terminar con el fast track anterior, mejorar la gestión y el apoyo a Carabineros, y destinar recursos para que los 50 mil niños que hoy no van a clases puedan volver a las salas de clases. Son cosas que la gente está pidiendo; esperamos tener compromisos concretos”, precisó.

En ese sentido, el gremialismo llamó al Gobierno para que en la próxima Cuenta Pública se presenten medidas concretas y efectivas que respondan a las demandas de la ciudadanía, enfocándose en la seguridad y el crecimiento económico, áreas críticas para el desarrollo y bienestar del país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá responde a insultos contra Pdte. Boric: «Quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a si...

Esta tarde, en un punto de Prensa en SENAPRED, por los temporales que afectarán a varias regiones del país,...

Los destacados del día