jueves, junio 20, 2024

Tohá por posible regreso de estatua de Baquedano: “Me da miedo traerlo de vuelta”

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este martes, en conversación con radio Duna, sobre el proyecto Nueva Alameda en la zona donde se emplaza la Plaza Italia, apuntando al temor de que regrese al lugar la estatua del general Manuel Baquedano.

No es lo que prefiero, me da miedo traer de vuelta a Baquedano”, dijo la jefa de gabinete respecto al retorno de la escultura que fue vandalizada durante el estallido social y que posteriormente fue sacada del lugar.

En esa línea, Tohá señaló que “tenemos que decidir en conjunto qué va a pasar ahí en ese plinto que está ahí parado. Va a estar desarrollándose un proceso de focus group para levantar opiniones, ver qué espera la gente, qué le gustaría, y creo que el sueño de todos es que ahí haya algo, lo que sea, que nos represente a todos y que tenga sentido”.

Sobre el proyecto Nueva Alameda, la secretaria de Estado precisó que “los cruces van a estar bien resueltos para que los peatones puedan circular y que el bandejón sea un lugar decente, hoy día es una cuestión que da pena, la Alameda realmente da pena”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día