martes, julio 16, 2024

Tohá pide cautela ante investigación para dar con asesinos de tres carabineros en Cañete

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este lunes las declaraciones del fiscal nacional, Ángel Valencia, respecto al optimismo del persecutor en el avance de la investigación por el asesinato de tres carabineros en Cañete, pidiendo cautela porque se trata de una indagatoria compleja, pero que se ha ido avanzando.

Se ha estado trabajando muy arduamente, no es un sector simple para una investigación. Si uno lo compara con lo que fue la investigación de los incendios de Viña del Mar, el sector no tiene las cámaras de vigilancia que existen en el entorno del incendio de Viña no tiene el mismo nivel de conexión a Internet y, por lo tanto, el seguimiento, los llamados telefónico es mucho más difícil”, dijo la titular de Interior.

Tohá apuntó a que “siendo una zona rural y un horario como el que fue nocturno, la presencia de testigos también es bastante más compleja, entonces es una investigación más difícil”.

Así y todo, con el trabajo que se ha hecho, que ha sido la mayor prioridad para las policías, para la Fiscalía, desde el primer día se han estado teniendo avance líneas investigativas”, aseveró.

Tohá agregó que “no estamos en condiciones y no podemos anticipar las fechas en que eso va a suceder, no lo hacemos jamás, porque eso es darle ventaja a los delincuentes que deben estar escondiéndose, tratando de interrumpir la labor de la justicia”.

La jefa de gabinete expresó que “quiero ser muy cautelosa, estamos más cerca porque se ha ido avanzando y se sabrá cuando estemos en condiciones de presentar pruebas contundentes”.

En el caso de Viña, este sospechoso estaba identificado hace bastante tiempo. Pero la investigación tomó varios meses más con la perspectiva de tener pruebas más contundentes, de tener mejor armado el caso, de llegar a una audiencia de detención y a una formalización con una carpeta muy sólida de evidencia”, precisó.

La secretaria de Estado aclaró que el hecho de que no se formulen cargos a personas involucradas en el hecho “no quiere decir que la investigación no tenga pistas o no tenga identificado sospechosos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Otros cinco muertos deja balacera en Lampa: Cuatro hombres y una mujer

Una nueva balacera se registró esta jornada en la comuna de Lampa, dejando como saldo cinco fallecidos, una mujer...

Los destacados del día