La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este martes en el programa Buenos Días a Todos de TVN el avance de la investigación por el brutal asesinato de tres Carabineros en Cañete, afirmando que se trata de una indagatoria “silenciosa”, pero anunciando que habrá pronto un “golpe policial”.
“Hay un trabajo que es silencioso y que uno ve desde afuera con desesperación, pero hay que confiar en el mensaje que se nos ha dado desde el primer día: es un trabajo que ha ido avanzando, que tiene muchos elementos, que hay pistas por las que han ido trabajando y que se va a traducir en un golpe policial en algún momento próximo (…) ojalá sea lo más pronto posible”, precisó.
Sobre la demora en poder identificar y detener a los responsables, la secretaria de Estado dijo que este tipo de crímenes “no tienen detenciones inmediatas, pero desde el primer día el trabajo ha tenido líneas investigativas y elementos para tener alguna tesis”.
“Desde que se tienen elementos para establecer que una persona está involucrada, hasta que se provoca la detención, pasas muchas cosas: se levanta evidencia, se arma una causa para ir con una carpeta sólida ante el juez”, remató.