domingo, junio 16, 2024

Terremoto político en Valparaíso: Sharp anunció que no va a la reelección

Debe leer

El ambiente político en Valparaíso vive un verdadero sismo grado 10 luego que el actual alcalde, Jorge Sharp, anunciara que no irá a la reelección, dejando la elección municipal del próximo mes de octubre más abierta que nunca.

Sharp, alguna vez aliado estrecho del actual Presidente Gabriel Boric y que en el presente lidera un proyecto político de izquierda independiente, señaló en entrevista con el vespertino La Segunda que, «luego de un proceso de mucha reflexión y conversación, hemos tomado la decisión que el proyecto de la ‘alcaldía ciudadana’ de Valparaíso sea liderado por una nueva persona, por un nuevo equipo, lo que supone evidentemente la decisión de no presentarme a la reelección para un nuevo período al frente del Municipio de Valparaíso».

Sobre su sucesor, el jefe edilicio dijo que apunta a dar continuidad del proyecto Transformar Chile, a través del cual se «propondrá este sábado una masiva asamblea ciudadana, a los movimientos sociales, a los dirigentes sociales un nombre para continuar».

Asimismo, y en relación a su futuro, Sharp aseguró que seguirá en la Ciudad Puerto: «Me quedaré en esta ciudad, es mi ciudad, lo siento y la seguiré sintiendo en el corazón. Hemos trabajado todos los días con las manos limpias, dejando todo por sacar adelante nuestra ciudad».

Por otra parte, dejó abierta una posible candidatura al Senado, manifestando que si bien junto al partido Transformar Chile están intentando sumar fuerzas para generar una propuesta distinta al país, «evidentemente interesa consolidar una posición regional«.

Y ante un posible triunfo de la derecha en Valparaíso, en particular tras su renuncia a la reelección, el aún alcalde porteño recalcó que sería un «retroceso: volver al déficit, a la corrupción, despilfarro, a la falta de trabajo con las comunidades».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día