jueves, junio 20, 2024

ONG Te Protejo lanza su 1er concurso de certificación gratuita en América Latina

Debe leer

  • Con más de 10 años de experiencia acreditando marcas como libres de crueldad animal, la organización abre un concurso de impacto regional para aumentar la disponibilidad de productos certificados como cruelty free en el mercado cosmético de Latinoamérica. 

 Con el objetivo de aumentar la disponibilidad de productos cruelty free en el mercado de América Latina, y de impulsar a la industria a comprometerse con políticas de producción más respetuosas con los animales, este año Te Protejo llevará a cabo el 1° Concurso por un proceso de certificación gratuito. Esta iniciativa que permitirá a 4 afortunadas marcas cosméticas acceder al proceso de certificación de Te Protejo, completamente gratis, a la vez que van obteniendo más beneficios y herramientas sobre el mercado cruelty free.

“Sabemos que hay un interés en la región de que la industria transite a prácticas completamente libres de experimentos en animales. Las personas que consumen cosméticos, productos de aseo personal y de hogar, exigen cada vez más que sus productos tengan el sello libre de crueldad, y como organización queremos ayudar a cumplir esta demanda con esta iniciativa inédita en América Latina” indicó Marisol Queupumil, Directora de Certificaciones de Te Protejo.

El concurso está abierto para todas las marcas que sean de los 33 países pertenecientes al territorio de América Latina y el Caribe, pero con foco especialmente en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, donde el mercado cosmético tiene una presencia fuerte. Se podrá postular hasta el 17 de mayo, a través del formulario de postulación dispuesto por la organización. 

Se aceptarán postulaciones de marcas de cosmética, aseo hogar o cosmética para mascotas, para que se sumen a las más de 175 empresas hayan confiado en la certificación cruelty free de Te Protejo, y han pasado por sus análisis a lo largo de la última década.

Recuerda que la única forma de asegurarnos que un producto está libre de pruebas en animales en todo el mundo es través de la certificación. Puedes revisar más información sobre el proceso en sitio web de Te Protejo, y leer las bases del concurso. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día