jueves, junio 20, 2024

Sumérgete en el poder, la ambición y la traición con Macbeth: el clásico de Shakespeare llega al Teatro Camilo Henríquez

Debe leer

  • El Teatro Camilo Henríquez se complace en presentar una de las obras más icónicas de William Shakespeare: Macbeth. Dirigida por el aclamado Manuel Morgado, esta puesta en escena nos sumerge en un mundo de poder, ambición y traición, contextualizado en el universo contemporáneo del reino del pop.

Una de las obras más icónicas de William Shakespeare, nos sumerge en el poder, la ambición y la traición. Macbeth, un valiente general del ejército del rey Duncan de Escocia, cuyo destino toma un giro oscuro cuando tres brujas le profetizan un futuro grandioso. Este encuentro desencadena una serie de eventos que llevan a Macbeth y a su esposa, Lady Macbeth, a embarcarse en un peligroso juego de manipulación y asesinato en su búsqueda del poder.

Esta es la tercera producción del Teatro Camilo Henríquez, esta vez dirigida por Manuel Morgado. La puesta en escena toma el clásico de Shakespeare y lo contextualiza en el universo contemporáneo del reino del pop, desde esa óptica este montaje no solamente se alza como una revisión de los aspectos propios de los personajes, sino como una evocación sugestiva y sugerente de los demonios y fantasmas de esta obra.

En esta nueva versión, Manuel Morgado toma el clásico de Shakespeare y lo reinterpreta desde una óptica contemporánea, utilizando elementos del pop para crear una atmósfera única y sugerente. La obra no solo nos presenta una revisión de los personajes, sino también una reflexión sobre los demonios y fantasmas que habitan en la naturaleza humana.

Macbeth cuenta con un elenco de destacados actores, entre ellos Germán Retamal, Fabiola Alvarez, Isaac Lamana, Ángela Avila, Maira Palma, Rod Jáuregui, Antonia Toro, Zirena Piña y Daniela Martile. Bajo la dirección de Manuel Morgado, este equipo dará vida a los personajes de esta apasionante historia con gran intensidad y talento.

Esta iniciativa es parte del Plan de Gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2021.

Datos generales : “Macbeth”

  • Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago
  • Público: +16 años
  • Duración: 105 minutos

Temporada: 

  • 22 al 25 de mayo | 19:30 hrs
  • 29 de mayo al 1 de junio | 19:30 hrs

VALOR ENTRADAS*

General: $7.000

Estudiante: $5.000

Tercera Edad: $2.500

Estudiantes de teatro: $2.000**

*Precio total no incluye cargo por servicio

** Los estudiantes de teatro deben mostrar comprobante en boletería

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día