jueves, junio 20, 2024

Senadores RN piden la cabeza de Quinteros a cargo del Consejo de Asignaciones Parlamentarias por ser candidato a alcalde

Debe leer

Como incompatible califican los senadores RN, María José Gatica y Carlos Kuschel, el cargo que hasta ahora ostenta el socialista, Rabindranath Quinteros como presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso y su candidatura a alcalde por la comuna de Puerto Montt, por lo que solicitan su salida de dicho estamento legislativo.

Quinteros, quien luego de perder como candidato a senador en el 2021, fue designado el 2022 como presidente de la entidad que debe regular los recursos públicos destinados a financiar el ejercicio de la función parlamentaria, permitiendo así que ni las Corporaciones ni los propios parlamentarios determinen el uso y destino de dichos recursos.

Para Gatica el cargo que ostenta Quinteros y su candidatura a alcalde para las elecciones de este 2024 es discordante, ya que, “el órgano que hoy preside Rabindranath Quinteros debe procurar que los parlamentarios cuenten con los recursos para el cumplimiento de su función, sujetos a principios de austeridad, transparencia, control y responsabilidad”.

Ante este escenario, creo que por principios, transparencia y alianzas políticas que él representa, Quinteros debe dar un paso al costado, sobre todo por la incredulidad y mala reputación que hoy tiene la política en Chile”, puntualizó.

La legisladora de derecha explicó que, “hoy existe una resolución que exige a los asesores de parlamentarios que postulen a cargos de elección popular, renuncien 3 meses antes de los sufragios, por lo que sería muy injusto y poco transparente que Quinteros continúe como Presidente de dicho órgano haciendo campaña política y recibiendo recursos financieros por parte del Estado. Solicitamos que Quinteros renuncie, ya que, de continuar sería una pésima señal”.

Ambos parlamentarios opositores esperan que el PS y los partidos acordes a la izquierda se manifiesten a favor de esta petición y así no generar desconfianzas en la ciudadanía, menos ad portas de las elecciones a Gobernadores Regionales, CORES, alcaldes y concejales que se llevarán a cabo en octubre de este año.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá responde a insultos contra Pdte. Boric: «Quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a si...

Esta tarde, en un punto de Prensa en SENAPRED, por los temporales que afectarán a varias regiones del país,...

Los destacados del día