miércoles, mayo 29, 2024

Senadora Campillai muestra radiografías de su agresión en comisiones que ven las RUF

Debe leer

La senadora Fabiola Campillai expuso este martes la radiografía de su agresión sufrida en el contexto del estallido social, ante las comisiones unidas de Defensa y Seguridad Pública del Senado que analiza normas generales sobre el uso de la fuerza.

Dentro del estudio del proyecto de ley en segundo trámite, que establece normas sobre el uso de la fuerza para el personal de las Fuerzas de Orden, Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, la legisladora anunció el ingreso de una indicación que amplía las disposiciones sobre el uso de armas no letales o menos letales.

La iniciativa establece que dichas armas no deben ser disparadas al estómago, el torso o el rostro de las personas.

Campillai acompañada de una de sus radiografías que registra la agresión recibida por una bomba lacrimógena en el contexto del estallido social, señaló que es “imperativo que esta medida no solo se plantea como un protocolo, sino que debe convertirse en Ley”, reconociendo que el mal uso de estas armas puede terminar en consecuencias graves o letales.

Además, la legisladora destacó la necesidad de un uso proporcional y responsable de la fuerza, estableciendo la necesidad de un compromiso permanente con la protección de los derechos humanos y la preservación de la integridad física de todos y todas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gaza: nuevos bombardeos israelíes dejan 75 muertos

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza del último día han dejado al menos 75 muertos, 21 de...

Los destacados del día