jueves, junio 20, 2024

Presidente reiteró compromiso de Chile de considerar a la Antártica como «un continente de ciencia y de paz»

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric subrayó una vez más la posición nacional de considerar a la Antártica como «un continente de ciencia y de paz», recalcando el rechazo a la explotación minera y de hidrocarburos.

El Mandatario escribió en su cuenta personal de X retuiteando una publicación del medio internacional alemán Deutsche Welle referido a la reunión del Comité de Defensa de la Cámara de Diputados efectuada ayer en la Base Presidente Frei en la Antártica Chilena, y en la que se señala «Desde la Antártida: diputados chilenos exigen el respeto del Tratado Antártico», y donde también enfatizaron que «Chile lanza un claro mensaje a Rusia«.

Sobre ello, el Jefe de Estado manifestó que «respecto de la Antártica, el Estado de Chile tiene una sola posición: La Antártica es y será un continente de ciencia y de paz. Nos opondremos firmemente a cualquier intento de explotación minera y de hidrocarburos y velaremos por cuidar íntegramente este laboratorio natural«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día