miércoles, junio 12, 2024

Presidente pidió a Carabineros que asesinato de funcionarios en Cañete no les haga “temblar la mano” en su labor

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric, aseguró que va a existir “verdad y justicia” en el crimen de los tres carabineros que fueron asesinados en una emboscada a finales de abril en Cañete, emplazando de paso a la Institución para que este lamentable suceso no les haga “temblar la mano” para seguir trabajando en su labor.

En la conmemoración del aniversario de los 97 años de Carabineros, conmemoración que fue precisamente postergada tras la muerte de los funcionarios en la provincia de Arauco, el Mandatario recordó a los funcionarios policiales asesinados en los últimos meses y comprometió los recursos necesarios del Estado para aclarar el hecho que hoy no tiene a personas detenidas. 

En este contexto, recalcó que «no vamos a escatimar recursos para que la investigación llegue a puerto y los responsables de este brutal crimen reciban el castigo que se merecen. Habrá verdad y justicia en este caso”.

Añadió a continuación que “es importante recalcar que este lamentable hecho se produce cuando habíamos logrado reducir de manera sustantiva, por el trabajo conjunto entre el gobierno, las policías y las Fuerzas Armadas, los hechos de violencia en la macrozona sur (…) cuando se están haciendo bien las cosas, los grupos delictuales se desesperan y empiezan a realizar este tipo de ataques inaceptables”.

“Este tipo de ataques no nos puede hacer temblar la mano, sino que nos tiene que reforzar la convicción de mantenernos firmes en la decisión de garantizar la paz y la seguridad a todos los habitantes de nuestra patria”, acotó.

Junto con ello, el jefe de Estado destacó el trabajo de Carabineros en los últimos años, lo que ha ayudado a disminuir la tasa de homicidios en nuestro país, pero enfatizó en que esa labor debe continuar en esa línea.

También comprometió el respaldo de su gobierno para aumentar las dotaciones de policías y mejorar las condiciones de los funcionarios.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La realidad del cáncer de próstata en Chile

El cáncer de próstata es la enfermedad oncológica que provoca más fallecimientos en hombres en Chile, con 2.703 casos...

Los destacados del día