jueves, junio 20, 2024

Policía francesa abate a hombre que intentó quemar una sinagoga

Debe leer

La Policía francesa abatió este viernes a un hombre armado que intentaba prender fuego a una sinagoga en Rouen, en el noroeste de Francia, de acuerdo a lo anunciado por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en la red social X.

«La Policía nacional neutralizó este viernes por la mañana en Rouen a un individuo armado que manifiestamente quería incendiar la sinagoga de la ciudad. Los felicito por su reactividad y su coraje«, escribió el ministro.

La Fiscalía anunció la apertura de dos investigaciones, una relativa al incendio voluntario de un lugar de culto y otra sobre las circunstancias de la muerte del hombre, baleado por uno de los agentes con su arma reglamentaria.

Según la prensa francesa, la Policía llegó a la sinagoga de Rouen a las 6:45 hora local, alertada por el humo que salía de ella. Allí vieron a un hombre apostado en el techo del edificio. Armado con una barra de hierro y un cuchillo, se habría abalanzado sobre uno de sus agentes, quien respondió con un disparo. Todavía no ha trascendido la identidad y nacionalidad de este individuo.

El alcalde de Rouen, el socialista Nicolas Mayer-Rossignol, anunció en las redes sociales que no ha habido ninguna otra víctima por este incidente y señaló que el fuego está siendo controlado por los bomberos. «Doy mi apoyo total a la comunidad israelí de Ruán«, incidió Mayer-Rossignol.

(Deutsche Welle)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día