jueves, junio 20, 2024

Papa Francisco en reunión con obispos en Roma: “Ya hay demasiado ‘maricón’”, y pide no admitir a seminaristas gay

Debe leer

Revuelo en toda la prensa italiana y ya del mundo causan las palabras del Papa Francisco que dijo en una reunión con obispos italianos:

“C’è già troppa ‘frociaggine’”. Papa Francesco invita così i vescovi italiani a non ammettere seminaristi gay, titulo La Repubblica.

Pos su parte la Agencia italiana ANSA tituló:

«El Papa contra los gays en los seminarios, duro ataque mientras hablaba con los obispos. Habría dicho: demasiado ‘maricón’. Francisco habría sorprendido a los presentes. El Pontífice ha lanzado advertencias muy fuertes sobre este tema».

En el encuentro a puertas cerradas con más de 200 obispos italianos, que abrió la asamblea general de la CEI en la sala del Sínodo el pasado lunes, el Pontífice hizo sobre este tema un llamamiento muy fuerte a una mayor selección en el acceso a los seminarios, no sin utilizar términos coloridos y incluso señalando con el dedo – como informó el sitio web Dagospia, seguido por otros medios – contra el exceso de «maricón».

Varias fuentes confirman la severa intervención del Pontífice, que no dejó de sorprender a los presentes. Para Bergoglio, por tanto, los homosexuales no deberían ser admitidos en los seminarios. Del «quién soy yo para juzgar» a una posición ahora mucho más mordaz, aunque sólo sea en lo que respecta a la selección y formación de los sacerdotes. El tema ha sido objeto de debate durante muchos años, y una instrucción del Dicasterio Vaticano para el Clero de 2005 – bajo Benedicto XVI – confirmada en 2016 con el Papa Francisco, establecía que «la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir en el Seminario y en las Sagradas Órdenes a quienes practican la homosexualidad, tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Semana de la Energía de Bakú abre un nuevo capítulo en la cartera energética de Azerbaiyán

Por: Shahmar Hajiyev, asesor principal del Centro de Análisis de Relaciones Internacionales ( Air Center). Azerbaiyán fue sede de la...

Los destacados del día