jueves, junio 20, 2024

Monsalve por formalización de Jadue: “La justicia no es para transformar a las fuerzas políticas en barras”

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió esta mañana a la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmando que la justicia no puede transformar a las fuerzas políticas en “barras”.

Jadue enfrenta esta jornada la formalización por los delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa, los cuales habría cometido cuando lideró la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

En ese sentido, Monsalve dijo que “hay algo importante en democracia y también en política, y la política está para preservar la democracia y es que para que haya democracia, la justicia tiene que ser autónoma y tiene que ayudar a que sea autónoma”.

La justicia no es para transformar a las fuerzas políticas en barras que cuando se imputa o se formaliza a alguien de nuestro sector, entonces se le defiende y cuando se le formaliza a alguien del sector contrario se busca que se le den las penas más graves. La justicia no es para barras”, dijo.

La autoridad insistió en la autonomía de la justicia, debido a que tiene que perseguir a quienes considera cometieron un delito, independiente de qué sector político pertenezca.

Dónde las personas defienden su inocencia, en el marco del proceso judicial y para eso es importante justamente preservar el debido proceso”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá responde a insultos contra Pdte. Boric: «Quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a si...

Esta tarde, en un punto de Prensa en SENAPRED, por los temporales que afectarán a varias regiones del país,...

Los destacados del día