Martes 7 De Abril De 2026
Informar, analizar, anticipar
Mundo

Malas condiciones meteorológicas y densa niebla dificultan labores de rescate de helicóptero de Pdte. de Irán

IRNAACCIDENTE19MAYO2024ok

Compartir

Banner
infogate
infogate
Tras conocerse el accidente del helicóptero que transportaba al Presidente de Irán Ebrahim Rais, la agencia oficial persa, IRNA, ha emitido un nuevo reporte con datos de la zona donde habría ocurrido el accidente:

Azerbayan Oriental, IRNA- Según los habitantes de las aldeas cercanas al lugar donde el helicóptero que transportaba al presidente y sus acompañantes se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso, el incidente ocurrió en la zona boscosa de Dizmar, entre las aldeas de Uzi y Pir Dawood.

Los residentes de esta zona, situada en el norte de Varzeqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, dijeron a IRNA que hace una hora escucharon sonidos en esta región. Más de 20 equipos de rescate con equipos completos, incluidos drones y perros de rescate han sido enviados a la zona, mientras que equipos de fuerzas especiales de las fuerzas armadas de Irán también están presentes en la zona para ayudar en la operación de búsqueda. Las malas condiciones meteorológicas, en especial una densa niebla, han dificultado que los equipos de rescate lleguen al helicóptero del ayatolá Raisi. El Presidente Raisi había viajado a Azerbaiyán Oriental para inaugurar junto con el su homolgo azerí, Ilham Aliyev, la presa "Qiz Qalasi" en el rió Aras.
heloirani19mayo2024
Teherán, IRNA- El helicóptero que transportaba al presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, realizó un aterrizaje forzoso.