jueves, junio 20, 2024

Irán: 5 días de Luto y asume como Pdte. Interino el Vpdte. Mohamad Mojber

Debe leer

Tras confirmarse la muerte del Presidente de EEUU en un accidente aéreo oucurrido ayer domingo, este lunes -informa IRNA– el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, emitió un mensaje de condolencia por el martirio del presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y su séquito en un accidente de helicóptero en el noroeste de Irán.

En el mensaje, el Ayatolá Jamenei expresó sus condolencias por el martirio del presidente Seyed Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el representante del Líder Supremo en Azerbaiyán Oriental, Hoyatolislam Al-e Hashem, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, el Dr. Rahmati, y otros estimados compañeros en el accidente aéreo.

En el mensaje, el Líder Supremo describió a Raisi como un clérigo trabajador y un presidente popular que dedicó su vida a servir al pueblo de Irán, al país y al Islam.

“En esta amarga tragedia, la nación iraní perdió a un servidor de buen corazón, humilde y valioso”, dijo el Ayatolá Jamenei, y añadió que el presidente Raisi nunca dejó de trabajar duro y sin descanso para el pueblo de Irán a pesar de enfrentar críticas de malvados.

El Líder Supremo declaró cinco días de luto público, y ofreció sus condolencias a la nación iraní y aprobó que el vicepresidente Mohamad Mojber asumiera el cargo de presidente interino y cooperara con los jefes del parlamento y el poder judicial iraníes para preparar el terreno para la elección de un nuevo presidente dentro de los próximos 50 días.

Finalmente ofreció sus condolencias a la querida madre del Sr. Raisi y a su honorable esposa y a otros supervivientes del presidente y a las respetadas familias de sus compañeros, especialmente al padre del Ayatolá Al-e Hashem.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día