jueves, junio 20, 2024

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró un aumento de 3,0% en abril

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó esta mañana que el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua) presentó un aumento de 3,0%, acumulando un 10,1% al cuarto mes del año, siendo la extracción y procesamiento de cobre la clase que más influyó en la variación del sector de minería.

El Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el que más influyó en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 6,6%, acumulando 16,8% en lo que va del año. La clase más incidente en el resultado del indicador fue extracción y procesamiento de cobre, con una variación mensual de 8,4%.

En tanto, el Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) anotó una variación de 0,2%, acumulando 4,7% a abril de este año. La clase que más destacó por su incidencia positiva en el resultado del indicador fue fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, con un aumento de 4,7%.

Por último, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) disminuyó un 4,7% respecto del mes anterior, acumulando -2,1% al cuarto mes del año. La clase con la mayor incidencia negativa en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un descenso de 34,4%.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día