jueves, junio 20, 2024

España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado de Palestina: 28 mayo harán oficial el anuncio

Debe leer

«Haciéndonos eco del sentir mayoritario del pueblo español, el próximo martes 28 de mayo, España aprobará en Consejo de Ministros el reconocimiento del Estado de Palestina. Ha llegado la hora de pasar de las palabras a la acción. Por la paz, la justicia y la coherencia», posteó el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En tanto, Irlanda a través de su primer ministro irlandés Simon Harris anunció que hará similar reconocimiento al Estado de Palestina también el 28 de mayo:  «Hoy, Irlanda, Noruega y España anunciamos que reconocemos al Estado palestino», señaló el Premier irlandés.

Lo anterior significa un durísimo revés para Israel que sigue perdiendo apoyos a nivel mundial tras la guerra de aniquilamiento que ha llevado a cabo contra la población civil en Gaza y como respuesta a este anuncio  llamó a ‘consultas’ a sus  embajadores en los tres países.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día