jueves, junio 20, 2024

Diputados de oposición sin expectativas por Cuenta Pública: Apuntan a discurso mesurado y “sin tantas promesas”

Debe leer

Ad portas de la tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, desde la oposición no existen muchas expectativas sobre el discurso del mandatario, más bien apuntan a que el jefe de Estado deje de lado las grandes promesas para dar cuenta sobre los proyectos que están en curso y entregar claridad en relación a la iniciativa para las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Al respecto, la diputada del PDG, Karen Medina, sostuvo que “ya hemos visto que estos años de mandato del Presidente no han sido grandes los avances en sus reformas, que la situación país está compleja y que todos esperamos escuchar las prioridades y todos los proyectos que puedan avanzar de seguridad”.

Así que espero que él pueda sacarle a eso el máximo provecho, de compromiso y estoy segura que la ciudadanía va a agradecer la sinceridad, y no seguir inflando ofertas o propuestas inalcanzables, inviables y que solamente permiten que la ciudadanía se siga desencantando del gobierno y de la política. Así es que mi llamado es a la responsabilidad, a aterrizar las ideas en la realidad y avanzar, aunque sea lento, en seguridad”, agregó.

En la misma línea, el parlamentario y jefe de bancada de Republicanos, Stephan Schubert comentó que “nos gustaría que el Presidente en lugar de hacer un discurso muy extenso y con muy buenas frases, se dedicara a señalar cosas concretas, a evaluar con honestidad lo que ha sido su gobierno durante este último año y a dejar de prometer, sino que empezar a hablar de las cosas que ya estarían en curso, los proyectos que ya están presentados y las políticas que ya están en ejecución, para que nosotros podamos juzgar cuál ha sido el avance de la administración del Presidente Gabriel Boric”.

Nosotros estamos cansados de las promesas y así como el propio presidente también lo señaló, ya no hay tiempo de prometer, sino que de ejecutar. Es eso lo que nosotros esperamos para este próximo sábado”, mencionó Schubert.

En tanto, el jefe de bancada de los diputados de Evópoli, Jorge Guzmán, dijo que “a dos años de gestión del presidente Gabriel Boric, esperamos que este haya aprendido de sus errores. Y esta vez no le hable solamente al Partido Comunista y al Frente Amplio, sino que le hable a todo Chile. Necesitamos un presidente que sea responsable, que promueva políticas públicas que sean viables y que tengan una transversalidad en educación, en salud, en seguridad, en pensiones y en crecimiento económico”.

Desde RN, el diputado Jorge Durán, enfatizó que “no existen muchas expectativas sobre la cuenta pública, será más de lo mismo que hemos visto estos últimos años, porque en relación a logros, el Presidente no tiene mucho para sacar a relucir, ya que la agenda ha estado marcada por los hechos de actualidad, sobre todo en seguridad y que si no fuera por la presión que hemos puesto desde la oposición tampoco se habría avanzado en esta materia. Pienso que será un discurso bastante carente, ya que tampoco tiene muchos avances de su programa para dar cuenta”.

Finalmente, la Republicana, Catalina Del Real, señaló que “espero que el foco esté en seguridad, pero acompañado de un compromiso real a trabajar en legislar y aprobar importantes proyectos que siguen pendientes. Es poco lo que se avanza si el Presidente dice una cosa y sus parlamentarios hacen otra en el Congreso, así que ojalá que sus anuncios ya vengan alineados con sus diputados y senadores, para que exista la descoordinación que hemos visto hasta ahora”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día