jueves, junio 20, 2024

Diputado PPD llama a eximir de impuestos campaña para pequeño Tomás Ross

Debe leer

El diputado independiente PPD, Héctor Ulloa, pidió al ministro de Hacienda, Mario Marcel, no aplicar un eventual cobro de impuestos de la Ley de Donaciones a la campaña solidaria en beneficio del pequeño Tomás Ross, luego que este sábado se informara que ya alcanzó la meta de $3.500 millones para su tratamiento médico.

Según el parlamentario, esta cifra podría verse afectada de sobremanera con una posible disminución entre un 18% y un 20% por concepto de tributo, lo que implicaría restar casi $500 millones aproximadamente a esta cruzada nacional.

Hemos conversado con el ministro Marcel, para que pueda arbitrar todas aquellas medidas que estime necesarias para no afectar, vía pago de impuestos, a la donación destinada al tratamiento médico de Tomás, un pequeño de nuestra comuna de Ancud, en Chiloé; y que si fuera necesario, -ya que en este caso la iniciativa de ley solamente le puede corresponder al Ejecutivo-, presentar un proyecto para desafectar todas aquellas donaciones que estén destinadas a financiar tratamientos médicos de alto costo”, explicó Ulloa.

El parlamentario agregó que “sería muy difícil de entender que el Ministerio de Salud no solamente no pueda aportar el costo de tratamiento médico de alto costo, sino que más encima el Estado pueda recibir, vía impuestos, a través de estas donaciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día