jueves, junio 20, 2024

Diputado Ibáñez acusa obstruccionismo de la derecha y de nueva ideología que es el “antigabrielismo”

Debe leer

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, acusó este marte a la derecha de obstruccionismo al oponerse a cualquier proyecto de ley que beneficie a la ciudadanía, hecho que denominó como “antigabrielismo”.

En ese sentido, Ibáñez dijo a radio Cooperativa que el Congreso se ha quedado “paralizado” ante la tramitación de la reforma previsional, debido a que la derecha “ha inaugurado una nueva especie de ideología que es el antigabrielismo, ya que todo lo que plantea el Presidente lo votan en contra, independiente de que eso beneficie a la ciudadanía”.

El parlamentario oficialista recordó su paso por la Comisión de Trabajo, indicando que “cuando yo tengo al frente una persona que me dice que no va a dar ni un punto en solidaridad, como lo dijo la UDI, creo que aquí hay un fanatismo ideológico que es estar en contra de todo lo que plantea el Gobierno”.

Es una nueva especie de ideología negacionista de cualquier tipo de reforma que permita beneficiar a las pensiones”, apuntó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día