Un proyecto que busca establecer en forma definitiva el uso del lápiz pasta azul en las elecciones ingresaron este miércoles las diputadas RN, María Luisa Cordero y Sofía Cid, luego de que las personas manifestaran sus reparos a la transparencia de las primarias, porque se volverá a utilizar el lápiz mina.
“Junto a la diputada Sofía Cid, hemos presentado esta modificación para resguardar la seguridad de las elecciones ya que el lápiz grafito no asegura la legitimidad del voto si es que alguien quisiera modificarlo”, anunció la diputada Cordero.
Tras esto, la diputada Cid agregó que “si para la ciudadanía resulta más confiable mantener el sistema de lápiz pasta azul y ya llevamos varias elecciones usándolo por motivos sanitarios, deberíamos ser capaces de legislar rápidamente y dejarlo establecido por ley, para que rija para las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes”.
“Es de suma importancia que nuestro sistema electoral siga funcionando tal como lo ha hecho hasta el día de hoy por lo que debemos trabajar en asegurar que el voto ciudadano se respete y se resguarde para que los votantes no teman al momento de ir a sufragar”, finalizó la Dra. Cordero.