domingo, junio 16, 2024

Diputada RN defiende paro de camioneros y dispara contra ministro Marcel: “La falta de empatía es impresionante”

Debe leer

La diputada RN por Atacama, Sofía Cid, criticó al ministro de Hacienda Mario Marcel, quien aseguró que es difícil comprender el paro que están realizando los camiones en el norte pidiendo mayores medidas de seguridad.

La falta de empatía del ministro Marcel con los trabajadores del norte que están en paro es impresionante. Necesitamos acciones concretas urgente, no minimizar el problema”, dijo la diputada.

Llevamos años pidiendo más seguridad para los camioneros en las carreteras de Atacama, sabemos los graves problemas que deben enfrentar por culpa de la delincuencia, que sumado a la falta de luminarias y de sistemas de cámaras de seguridad de buena calidad, terminan siendo incentivos para los asaltos y secuestros”, agregó.

Cid explicó que “hemos solicitado cámaras de seguridad en puntos estratégicos monitoreadas por Carabineros, mejoras a las áreas de descanso con más seguridad e iluminación y lo último fue derechamente un sistema de circuito cerrado de cámaras de TV para facilitar la identificación de delincuentes”.

Hemos conversado con la Seremi, el Ministerio de Obras Públicas, la subsecretaría de Interior, y no se avanza, pese a que todos dicen que el tema les preocupa”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día