jueves, junio 20, 2024

Danza de miles de millones para obsesivo proyecto estrella de Orrego: «Nueva Alameda’; nos cuesta + de $115 Mil Millones

Debe leer

Habiendo tantas necesidades y urgencias reales en el país y en Santiago en particular que llama la atención que justo en la previa a las municipales y gobernadores se haga iun anuncio de miles de miles de millones para darle el ‘gustito’; al gobernador Claudio Orrego que desde que fue intendente de Santrioago (cuando era DC) ha estado obsesionado con cambiar la Alameda y se ha salido con la suya ya que hoy el Gobierno ha hecho el anuncio.

Ciertamente que hay que tener una Alameda linda, pero hay muchas urfgencia como la seguridad que sigue al debe en la capital, donde hoy -nuevamente- balearon a una persona en plena Alameda.

La ministra del Interior, la Pepedé Carolina Tohá explicó:»El eje NuevaAlameda cuenta con varios proyectos ya anunciados, que mejorarán la cara de la principal arteria de Santiago: La nueva Plaza Italia, la Ciclovía Metropolitana y el Parque Santiago Bueras. Hoy estamos muy contentos de sumar cuatro más. En total, la Nueva Alameda costará más de $115 mil millones, de los cuales un 85% provienen del Gobierno. El beneficio de esto convertirá a la Alameda en una arteria más amable, con mejor integración entre peatones, transporte público, ciclistas y los vehículos que la usan (…) Nuevas caras para el acceso sur al Metro U. Católica; la Plaza Oriente en las Torres de San Borja; la Plazoleta Tucapel Jiménez; y la fachada del Persa Estación. Estas iniciativas serán financiadas por el Ministerio del Interior y Subdere, con una inversión de más de $600 millones», sostuvo la jefa de gabinete de La Moneda.

Orrego por supuesto que ocupó el micrfono para ufanarse de esta obra que ha sido su objeto de deseo eterno: «El proyecto Nueva Alameda está recuperando parte del alma de nuestra ciudad. Hoy anunciamos junto a la ministra Carolina Tohá las remodelaciones que se realizarán en el eje a partir de este año hasta el 2025. Ahora tenemos una Alameda limpia con 92 mil m² de fachadas recuperadas y más 14 monumentos históricos. Pero también un espacio más seguro con la integración de todas las cámaras de vigilancia de manera digital. Seguimos trabajando de manera transversal por recuperar la ciudad para las personas».

.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá responde a insultos contra Pdte. Boric: «Quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a si...

Esta tarde, en un punto de Prensa en SENAPRED, por los temporales que afectarán a varias regiones del país,...

Los destacados del día