miércoles, mayo 22, 2024

Con 4 funciones gratis Quilicura celebrará el mes del Teatro

Debe leer

  • Entre el miércoles 15 y el sábado 18 de mayo, la Municipalidad de Quilicura, a través de su Corporación Cultural, estará desarrollando un ciclo teatral gratuito para los vecinos y vecinas de la comuna y alrededores.
  • Claudia di Girolamo, Patricia Rivadeneira, Francisca Márquez, Carmen Gloria Bresky, y Alexandra Von Hummel, son algunas de las destacadas actrices presentes en esta versión. También, estarán El Menor, Jokker, Host Pepe Flama y Dj Mel como parte de la aplaudida obra “Radrigán vs. Shakespeare”.

En el marco del Mes del Teatro, la Municipalidad de Quilicura, a través de su Corporación Cultural, organizó un panorama imperdible para los amantes de la dramaturgia. Se trata de un ciclo gratuito que estará exhibiendo cuatro reconocidas obras de la escena teatral del país.

De esta forma, entre el miércoles 15 y el sábado 18 de mayo, vecinos y vecinas de la comuna y alrededores, podrán asistir al Centro Cultural Municipal desde las 20:00 horas a ver algunas de las funciones más aplaudidas del último año: “Esperpentos rabiosamente inmortales”, “Teoría King Kong”, “Radrigán vs. Shakespeare” y “Hablan”.

Asimismo, con el fin de que estudiantes y comunidad educativa de la comuna pueden empaparse de estos espectáculos sin salir de clases, el ciclo contará con una itinerancia escolar desarrollada por la Compañía OtroArte, la que estará recorriendo ocho establecimientos municipales.

“Queremos celebrar en grande el Mes del Teatro con funciones gratuitas en nuestro Centro Cultural y escuelas de la comuna. Como Alcaldía Ciudadana estamos comprometidos con facilitar el acceso gratuito a espectáculos de primer nivel, porque entendemos que las artes y la cultura son imprescindibles para el desarrollo y bienestar de todas las personas”, comentó Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura.

El ciclo comenzará con “Esperpentos rabiosamente inmortales” (15/05), escrita por Juan Radrigán e interpretada por la Compañía Municipal de Teatro Quilicura. Cuenta la historia de los habitantes de un cementerio, a quienes visita un publicista que vive clandestinamente en el lugar. Al encontrarse con el más antiguo de los muertos, este le asegura que puede hacer el milagro de que una estatua se enamore de él.

La “Teoría King Kong” (16/05) vuelve de la mano de la reconocida actriz Patricia Rivadeneira, quien es la protagonista de una de las historias más desgarradoras del afamado ensayo de la escritora francesa, Virginie Despentes, un texto clásico del feminismo que evidencia la persistencia del machismo en tiempos progresistas.

“Radrigán vs. Shakespeare” (17/05), la obra inédita presentada como parte del Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán 2024, fue una de las más aplaudidas y reconocidas del último tiempo. La vida y obra de los grandes dramaturgos llegan a escena en un histórico enfrentamiento lírico que fusiona las disciplinas del teatro, el freestyle y las batallas de rap.

Finalmente, cerrará el ciclo “Hablan” (18/05), con la interpretación de las destacadas actrices Claudia di Girolamo y Francisca Márquez. La obra narra una breve escena de “María Estuardo de Schiller”, estrenada en el año 1800 en Alemania y que trata sobre los sucesos ocurridos en 1587, cuando la reina Isabel se vio enfrentada a su prima María Estuardo de Escocia por la traición de esta y a tener que decidir su muerte.

Coordenadas:

Fecha: del 15 al 18 de mayo

Hora: 20:00 horas

Lugar: Centro Cultural Municipal, Avenida O’Higgins 281. Quilicura

Entrada Liberada

Más información en www.quilicurateatro.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día