domingo, junio 16, 2024

Autoridades bolivianas anuncian decomiso de armas con «capacidad de penetrar blindados» en frontera con Chile

Debe leer

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia, Daniel Vargas, informó que en la frontera con Chile fueron decomisadas armas de fuego de grueso calibre con capacidad, incluso, de penetrar vehículos blindados.

“Recientemente se ha comisado en la frontera con Chile armamento de grueso calibre; son armas que pueden penetrar incluso vehículos blindados (…) Estamos a la confirmación del comiso de fusiles Mauser con calibre de 7.62, eso lo vamos a dar a conocer más adelante”, dio a conocer la autoridad del vecino país, citado este miércoles por la Agencia Boliviana de Información.

También se comisaron motorizados que tenían armamento, por lo que es necesario contar con un nuevo “manual del uso de la fuerza y armas de fuego” contra el contrabando, aseguró.

El contrabando está empleando armas de uso de las Fuerzas Armadas, por lo que se está analizando el uso de la fuerza y de las armas de fuego en esa línea”, precisó.

El medio boliviano precisó que “Clanes familiares operan en la zona, incluso contratan a terceras personas para que operen e internen productos de contrabando».

En este último contexto, cabe recordar que el propio Vargas había mostrado su preocupación hace un mes luego de una denuncia de enfrentamiento entre carabineros chilenos y contrabandistas en la frontera, situación que se desencadenó cuando presuntos contrabandistas dispararon armas de fuego contra los policías nacionales en las cercanías de Colchane, región de Tarapacá, mientras intentaban controlar una caravana de vehículos ilegales que posteriormente escaparon hacia territorio boliviano.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Essbio restituye servicio y rehabilita sistema principal de producción de agua potable en Curanilahue

Tras el paso del sistema frontal que afectó a gran parte del país, especialmente de Curanilahue donde resultaron afectadas...

Los destacados del día