jueves, junio 20, 2024

Arabia Saudita se adhirió al Tratado Antártico

Debe leer

Arabia Saudita concretó oficialmente su unión al Tratado Antártico, luego que el pasado miércoles depositara el documento formal de adhesión al mismo

Según dio a conocer el Departamento de Estado de Estados Unidos, «el 22 de mayo de 2024, el Reino de Arabia Saudita depositó un instrumento de adhesión al Tratado Antártico«.

Precisó además que «el Tratado Antártico, de conformidad con el párrafo 5 de su Artículo XIII, entró en vigor para el Reino de Arabia Saudita en la fecha de depósito de su instrumento de adhesión».

El ingreso formal del país árabe a la comunidad antártica se produce mientras se desarrolla en India la 46ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico (ATCM 46), marcada por el aumento de las presiones para explotar los recursos en el Continente Blanco, asunto que cobró especial actualidad tras el anuncio del descubrimiento de enormes yacimientos de hidrocarburos por Rusia en el Mar de Wedell, en la zona oriental del Territorio Antártico Chileno.

Arabia Saudita, si bien no tiene una tradición de contactos e investigación en la Antártica, si ha manifestado su interés creciente por tener presencia en la zona en años previos, más allá de ser una importante fuente de turistas y de financiamiento para acciones en el continente austral.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día